aifos

Colectivo de escritores en busca de conocimiento y letras. 2011

Mírame

Written By: admin - May• 11•11

Reynoso, Ignacio

 

Mírame

 

Como el  árbol florece para cumplir su ciclo, así  también el hombre cumple con su destino.  Generaciones. Cadena  interminable de cosechas.  Repetición perpetua es la consigna que lleva tu semilla.  Por eso el ave canta cuando construye el nido y es el amor de padre ego feraz: narciso.

Pero el melocotón,  de redondez dorada no evoca ya la rama, mientras que ésta recuerda  con amarga nostalgia el peso de sus frutos y cubre con follaje la triste desnudez del abandono.  Nido vacío.  Caballo de juguete olvidado en el ático. Pájaro en vuelo.

¿Me quieres por ser tuyo o por ser tu reflejo?  Soy la voz de tu sangre diluida en el agua. Soy un eco en el tiempo, que devuelve tu nombre. Pero yo no soy tú, yo soy otro. Mírame. Soy alquimia divina  confiada a tu cuidado, pero no tengo deuda, pues no pedí la vida, ni la amo.

Y así, sólo soy un hombre plantado en este campo. Yermo. Sin sueños ni futuro. Soy cadena fallida, y lloro mi orfandad, triste melancolía, con corazón de niño,  porque no he de ser padre, porque ya no soy hijo; por no verme en tus ojos, repetido.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *